Misión Olvido de María Dueñas…Por Victoria Santisteban

El libro narra la historia de un matrimonio roto. Una aventura, donde se cruzan océanos y tiempo. Una historia de valor y segundas oportunidades, donde la protagonista se ve abocada a  transitar entre continentes, donde se despliegan intrigas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Blanca me inspira fuerza, acogiendo un proyecto al otro lado del océano. California, se convierte para ella en la cuerda que la sacará del pozo en el que ha caído tras su ruptura.

En el lugar suceden conflictos y es esa agitación la que termina por atrapar a Blanca. Las luchas por preservar un lugar legendario y especial de las manos de  un gran paraje comercial, la absorbe. Blanca ha de concluir el trabajo de antiguo compañero y en ese devenir, conoce a Daniel, que le descoloca.

De este libro respiro una lección de resistencia, de fortaleza y de profesionalidad. Blanca representa el papel de muchas mujeres que han intentado abrirse camino con tesón y lo han conseguido. Todo ello en un marco histórico complicado para nosotras. De María Dueñas, solo puedo estar feliz , orgullosa y agradecida, porque cada libro me secuestra. Es una excelente y diestra narradora, dulce y una conocedora de las emociones.

Me resuenan mujeres como Clara Campoamor, María Zambrano, Federica Montseny o Margarita Salas… Hay muchísimas más, muy importantes en nuestra historia, pero eso…es otra historia.

Nos vemos en el próximo.

Share This:

Publicado por

Victoria Santisteban

Digamos que soy una lectora casi tardía (siempre me gustó leer, pero la pasión llega más tarde). A veces falta tiempo material, como a todo hijo de buen vecino, pero ya no tiene nada que ver con el tiempo pasado. Gracias a todo lo que he vivido, sobre todo, gracias a mi madre (que devoraba todo libro que llegaba a sus manos) y a sus momentos con Corín Tellado, aquí estoy haciendo lo que me gusta: escribir sobre los libros, sus líneas, sus letras con historia, de sentimientos entre párrafos…Y gritar cien veces y otras cien mil más que ¡necesitamos héroes anónimos que lean! Porque leer es sano, nos hace más felices, mejores personas y con una mayor capacidad de compresión del mundo que nos rodea, aunque no siempre éste sea agradable.

Deja un comentario