Ciertamente tenía que leerlo, porque me lo habían recomendado muchísimo y porque sí, vaya. Muchas cosas me resonaban de otros libros, talleres y congresos. Sin embargo, este libro es como el barco que navega por aguas tranquilas, de camino al descubrimiento de una isla inexplorada. Es el qué, el cómo y el porqué. Es el cuándo. Es el aire fresco que mece este barco y que lo empuja a su destino.
Este libro me trae la sensación de rememorar las palabras de aquella persona «muy especial, que me dejó huella» que me dijo en aquel hotel «Tú vales mucho y lo vas a conseguir». Este libro me ha recordado Quién soy, por qué soy y para qué. La sencillez, la claridad y la frescura me han abierto de nuevo los ojos para volverme a mí misma.
A Eva Sandoval, solo puedo agradecerle el haber compartido una historia llena de historias, el ser ella, tirando lazos de alegría, superación y felicidad.
Juan Molina, gracias por conectar a las personas, contigo, con Sara y con Eva, el mundo es más hermoso.
Publicado por
Victoria Santisteban
Siendo lectora tardía, cuyo interés más intenso llegó en madurez, he de confesar que me falta tiempo material, como a todo hijo de buen vecino, pero ya no tiene nada que ver con el tiempo pasado. En realidad, las cosas como son, lo hago cuando me apetece de verdad, porque de otro modo, no se disfruta.
Gracias a todo lo que he vivido, sobre todo, gracias a mi madre, que devoraba todo libro que llegaba a sus manos, y a sus momentos con Corín Tellado, aquí, en mi sitio, hago aquello que me gusta: escribir sobre cosas que leo. Aunque ya, en el albor de la tercera edad o cuarta (yo ya no sé cómo va esto) me he decantado por reflejar mis historias. A bien que lo llevo haciendo desde que era muy pequeña, es el momento.
De todas formas, leer es sano, nos hace cuestionar las cosas que suceden a nuestro alrededor, nos hace más felices, mejores personas y con una mayor capacidad de compresión del mundo. Así que leamos. Esquelas, cómics, periódicos, etc., la cosa es hacerlo.
Como, también, habrán observado, estas entradas de creación propia tampoco es que tengan un nivel digno de la RAE, pero igual para un ratico, que decía aquel...
Nota: Tengan paciencia. Mi ritmo es lento, abarco varios campos y este es uno de ellos. Pero, es el que más me gusta, no lo duden.
La curiosidad mueve el mundo, déjense llevar...
Ver todas las entradas de Victoria Santisteban