«Manual de parapsicología para jóvenes investigadores» de Antonio Jesús López Alarcón y Mar Contreras Morales

     Una lectura muy recomendada a jóvenes inquietos, a jóvenes interesados por el misterio y a los que, en general, se interesan por las cosas. Dicen que la curiosidad mueve el mundo (Conocida es la afirmación de Aristóteles según la cual lo que propiamente habría movido a los hombres a filosofar fue el asombro o la admiración), así que el mundo del misterio bien puede ser una forma de empezar. Y que mejor forma de hacerlo que de la mano de Antonio y Mar, a través de este libro.

51aqy4fe8l

     Este manual establecerá las bases para convertirse en un investigador con solera. Antonio y Mar han dado a luz una obra llena de historias, hechos y fenómenos tal cual, limpias y sin contaminar, para que a partir de ellas, el joven investigador, se interese por saber más; el cómo, el cuándo, el dónde, quiénes y por qué… Además para aprender, a su vez, cómo obtener esa información, sobre todo en una era digital en la que abundan los fakes. Por eso Antonio y Mar aportan consejos para llevar a cabo esa investigación de forma correcta, no solo cribando sino contrastándolo y haciéndolo de forma respetuosa.

15697699_954468444684937_6308018078444213137_n

     Este ejemplar les enseñará qué son la psicofonías y les contará la historia de las caras de Bélmez, conocidas como teleplastias. Aprenderán a diferenciar entre un fantasma, un elemental y un ectoplasma. Conocerán el famoso caso de la casa encantada de Amityville. Qué son los ovnis, sus tripulantes y por qué suceden abducciones. ¿Quiénes son los sensitivos y mediums? ¿Por qué suceden sincronicidades y qué son?

    Este manual sencillo, con un lenguaje cristalino, no solo aporta un guión fascinante, sino que traslada valores ejemplares como el respeto, constancia y responsabilidad. Valores que se aprenden en el seno de la cultura y que nacen en la institución educativa.

14671197_10207169738177225_8349361023123240045_n

    Otro punto a favor de este manual, es el prólogo de primera, de la mano de Jorge Barroso. Una persona interesantísima que pude conocer, mejor, en Motril. Y una gran contraportada de Óscar Fábrega. En fin, un compendio muy fino y elegante con un vocabulario adecuado.

51-62pwctsl

Nada sucede por casualidad. Así como llegan personas y circunstancias a nuestras vidas, así llegan objetos como los libros, que al final se convierten en apéndices de nosotros. Imagínense un gran árbol de la vida que empezó siendo una semilla…

Antonio, Mar, gracias por iluminar el camino de las personas. V.

 

Share This:

Publicado por

Victoria Santisteban

Siendo lectora tardía, cuyo interés más intenso llegó en madurez, he de confesar que me falta tiempo material, como a todo hijo de buen vecino, pero ya no tiene nada que ver con el tiempo pasado. En realidad, las cosas como son, lo hago cuando me apetece de verdad, porque de otro modo, no se disfruta. Gracias a todo lo que he vivido, sobre todo, gracias a mi madre, que devoraba todo libro que llegaba a sus manos, y a sus momentos con Corín Tellado, aquí, en mi sitio, hago aquello que me gusta: escribir sobre cosas que leo. Aunque ya, en el albor de la tercera edad o cuarta (yo ya no sé cómo va esto) me he decantado por reflejar mis historias. A bien que lo llevo haciendo desde que era muy pequeña, es el momento. De todas formas, leer es sano, nos hace cuestionar las cosas que suceden a nuestro alrededor, nos hace más felices, mejores personas y con una mayor capacidad de compresión del mundo. Así que leamos. Esquelas, cómics, periódicos, etc., la cosa es hacerlo. Como, también, habrán observado, estas entradas de creación propia tampoco es que tengan un nivel digno de la RAE, pero igual para un ratico, que decía aquel... Nota: Tengan paciencia. Mi ritmo es lento, abarco varios campos y este es uno de ellos. Pero, es el que más me gusta, no lo duden. La curiosidad mueve el mundo, déjense llevar...

Deja una respuesta